11 mayo, 2006

Un dia normal en el GUL

Ayer era un dia cualquiera.

Como sali antes de clase decidi pasarme por el despacho a mirar el correo e instalar Oracle en una debian para usarla en mis asignaturas de bases de datos. (18:45 horas)Cuando llego me encuentro con Juanra y Fer que habian ido un ratillo a buscar usa tarjeta SCSI diferencial SBUS para SPARC, vamos lo tipico que tiene todo el mundo en su cajon :-).

El caso es que no encontrabamos la susodicha tarjeta con lo que pensamos que podria estar dentro de alguna maquina, comenzamos a abrir alguna, hasta que pensamos que quizas podria estar en el Rack, apartamos el Rack para entrar por detras y empezamos a buscar.
Vemos unas SPARC Server 1000 muy cuca que se le puede quitar practicamente todo en caliente, con sus bandejitas y cucadas del estilo. A esto que todos pensamos....y esta cosa arrancara? Enchufemoslas!!!

Las encendemos y vemos que tienen muchas lucecitas de colores; pero no hay monitor ni teclado y parece que se le pueda poner, hasta que vemos una palabra y una flecha, <-- CONSOLA, entonces empezamos a buscar una consola que se pudiera poner. Al encontramos y ademas tambien un teclado con clavija parecida a la de un telefono, ahora falta buscar un cable, bueno despuesde probar varios al principio iguales solo un encaja. Ahora hay que conseguir hacer que el terminal Hp y la maquina SPARC se entiendan...

Bueno pues mientras yo jugaba con el terminal, Fer y Juanra vieron el array de 30 discos que hay debajo de la SPARC, vamos a enchufarlo. Esto fue facil. Pero hay que enchufarlo a alguna maquina, el conector es por fibra opica, encontramos una tarjeta de fibra optica y cuando pensaban abrir una maquina para ponerla, consegui hacer funcionar el terminal!!!!

El caso es que arrancamos las SPARC Server 1000 y vemos que tiene una Debian, que otra cosa podia tener jeje. Una cosa muy curiosa es que tenia el mismo nombre que le habiamos dado a la maquina que estabamos instalando para poner la tarjeta SCSI diferencial, si esa que por lo que nos habiamos quedado en un princpio (21:15horas)

En ese momento caemos en que estabamos alli para otra cosa, asi que seguimos con la instalacion de la primera SPARC, mientras tambien intentamos en trar en la nueva maquina encontrada, y me dice Juanra, sabes que se puede instalar Debian por SSH??? Y claro, esta frase es para entrar al trapo....eso quiero verlo....

Total que al final conseguimos poner la instalacion por SSH y asi poder irnos a casita, son las 22:30 horas. En ese momento nos dio por mirar el reloj y nos fuimos como las balas despues de recoger un poco el despacho.

Por cierto, no encontramos la tarjeta en esa "horilla" que ibamos a echar ni instale Oracle ni nada, pero me lo pase mejor que si lo hubieramos conseguido.

¿Y tu a que esperas para pasarte algun dia por el GUL?xDD

No hay comentarios: