11 mayo, 2006

Discurso Electoral

Acaban de salir los resultados de las elecciones al Claustro.

Gracias a todos los que habeis depositado vuestra confianza en mi, he salido elegido miembro del claustro. Esto no deja de todos modos de ser un hecho aislado dentro de lo que se ha montado alrededor de estas elecciones.

La historia es la siguiente, lo voy a intentar contar todo lo objetivamente que pueda; aunque ya sabemos que la objetividad es muy subjetiva:

Una asociacion de la universidad (Asamblea Social Universitaria ASU), con financiacion externa, ha hecho para estas elecciones una especie de partido politico (candidatura de izquierdas) para presentarse a las elecciones. Ademas y el dia anterior a las elecciones estuvieron dando a varias personas papeletas ya rellenas para que votaran con antelacion; mis informadores me han comentado que esto lo hacian sin explicar a la gente la realidad y significado de su voto.

La mayoria de demas candidatos (y de comunidad universitaria a la vista de los resultados) no estabamos de acuerdo en la politizacion del claustro, segun nuestra opinion, en claustro es un lugar donde defender y luchar por mas derechos para los alumnos. En lo que he dicho no tiene sentido hablar de "derechas", o "izquierdas" ni cosas por el estilo, pero eso, yo y muchos otros comenzamos una especia de "contracampaña" explicando a la gente nuestra idea y tambien dicendo a la gente que se sintio engañada al haberles hecho votar algo que no sabian que si volvian a votar el da de las elecciones, el voto anterior se anulaba. Esto no quiere decir que la tendencia politica de los que estaban en contra de la candidatura de izquierdas fueran de derechas ni mucho menos; lo que quiero dar a entender es que estar en contra de esta candidatura es algo puramente apolitico que solo busca que dentro del organo mas importante de la universidad no se generen las recillas infructuosas y sin sentido que se generan en otras camaras (ej. parlamento). Como ya he dicho antes, lo que los miembros claustrales deben hacer es luchar por un futuro mas prometedor para los titulados, no solo en la universidad sino tambien fuera, con todo el tema del EEES (aka Bolonia)

Por supuesto estos hechos llegaron a oidos de la "candidatura de izquierdas" que hizo una contracontracampaña, la cosa ya se esta complicando; su estrategia fue atacar (politicamente hablando) a aquellas personas que hacian lo que antes he comentado. El resultado podria conllevar algunas dimisiones en delegacion de alumnos.

Todo esto ocurrio el dia anterior a las elecciones y el mismo dia.

El resultado final ha sido que en el campus de Leganes ha ganado lo que yo pienso que es el sentido comun y lo mejor para todos; y han ganado los candidatos que se han presentado por cuenta propia, en Getafe parece que el resultado es diferente, no estoy seguro de que hay mayoria pero esto ya implica que el ambiente dentro del claustro va a estar marcado por este hecho.

Para acabar solo decir que el resultado, a mi personalmente, me da igual; solo espero que lo que haya salido sea lo que la Universidad quiera/necesite. Lo malo que esto no lo sabremos hasta que el nuevo claustro no termine su mandato dentro de dos años.

Lo dicho, muchas gracias a todos los que habeis votado, porque hayais votado a lo que hayais votado lo realmente importante es el hecho de haber votado.

2 comentarios:

porras dijo...

Tú Lo Que Eres Es Un Facha (tm)

No, ya en serio, yo me considero más o menos de izquierdas (en lo social al menos), pero la manía de alguna gente de meter el rollo izquierda-derecha (cualquier parecido con la política, pura coincidencia) me da bastante por culo. Enhorabuena y a currar.

Anónimo dijo...

Chapo, no lo podrias haber dicho mejor, asi que suerte y que el trabajo que realizaes en el clasutro sea el mejor para los estudiantes (y que sea apolitico XD )
Enhorabuena