10 enero, 2006

Probando MacOs para Intel

Bueno pues ya que EL no se decide a escribir sobre el tema lo hare yo.
He estado probando una imagen para VMWare que me ha prestado EL del futuro MacOs para procesadores Intel. ¿Mi primera impresion?, muy lento. Lo puse con 1.5Gb (de 2 que tengo) de ram , ¿mi segunda impresion? mas lento aun si cabe.
Seguramente el problema sea que no existen VMWare Tools o drivers para la tarjeta grafica que emula VMWare, porque al ejecutar Expose no se ven bien las ventanas...

Como nota, quiero decir que cuando EL me dio la imagen lo primero que pense fue...uff a bajarse el VMWare y algun serial de algun sitio raro. Hasta que entre en la web de VMware y vi esto. Bueno pues esto es VMPlayer. Un reproductor de imagenes de VMware, justo lo que yo buscaba. Lo mejor de todo es que esto es gratuito. Lo unico que no me gusta de esto es el modo a pantalla completa, que deja una molesta barra.

Bueno pues ya solo me queda agradecerle a EL que me prestara el MacOs para Intel. Me gustaria comprobar que tal funciona en nativo...pero lo dejaremos para otra ocasion.

Bueno pues asi son las cosas y asi se las hemos contado.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado eso de EL. Se me va a subir a la cabeza.

Si quieres que funcione más rápido, lo que debes hacer es borrar un fichero que se encuentra en System/Libraries/Extensions/AppleNosequé. Hay un directorio con documentación que te dice cual es el fichero. Te aseguro que notarás el incremento de velocidad.

Una razón por la que no he publicado nada sobre el tema es porque la descargué solo para probarla y, decidirme a ahorra para un apple. Quería verlo antes y tocarlo. Otra razón para no poner nada es porque ya hay mucho escrito, vamos, que no voy a decir nada nuevo.

Si queréis más información, ahora está la MacWorld Expo (o como se diga) y presentan las novedades.

Hasta luego.

Roberto Muñoz dijo...

Si eso vi en la documentacion, lo hice pero yo lo sigo notando igual, aumenta ligeramente la velocidad de un nivel imposible de usar a uno que no se puede usar. Y La verdad que no lo entiendo porque en mi Apple que es menos de la mitad del ordenador en que lo pobre iba muy bien y rapido.

A lo mejor solo funciona bien en procesadores duales, o quizas necesite el cell, ya puestos...

Anónimo dijo...

Yo lo he probado pero en vez de en VMWare instalandolo (versión de esas que no recomiendan en la SGAE) y va de perlas, en un ordenador como este:

AMD SEMPRON 64 3000
1Gb RAM

(no pongo más especificaciones, porque no creo que tengan mucha más relevancia)

SaludoS

PD: Me encanta el planeta del GUL

Roberto Muñoz dijo...

Seguramente vaya mal en el VMWare porque el MacOs no tiene el driver de la tarjeta grafica.


Y a nosotros nos encanta que te encante el planeta. Un Saludo.