27 enero, 2006

Reinstalando Debian

Bueno pues como toda época de exámenes que se precie, aquí estoy yo perdiendo el tiempo. De hecho estoy escribiendo esto desde mi iUbuntu (la 'i' es por el iBook ;-) mientras reinstalo Debian en mi equipo de sobremesa, asi que estoy perdiendo el tiempo en paralelo, esto tiene su mérito.
Para el que no haya usado linux, decirle que esta reinstalación no es como las rutinarias de windows, lo estoy haciendo ya que he cambiado el disco duro donde tenia el sistema operativo y he preferido reinstalarlo a copiarlo, así hago limpieza de cosas que no uso. Por suerte el /home y las pelis y música las tengo en el otro disco asi que toda mi configuración se mantendrá intacta.
Además me he comprado una caja externa para el disco IDE que he quitado. La caja en cuestión tiene conexión por USB y Firewire. EL Firewire aún no lo he probado, hasta que Vicente Palacios no me devuelva mi cable...jejeje. La verdad es que este "invento" lo desconocía totalmente y la verdad que es muy muy útil. También hay para los discos de los portátiles y hasta para grabadoras y lectores de cdrom/dvd.

Cambiando un poco de tema, la verdad que bastante, quería comentar lo maravilloso que es Vim. Para el que no lo conozca, vim yo lo definiría como una suite de oficina y un entorno de desarrollo todo junto. A los que lo conozcan les podrá sonar un poco extraña esta defición ya que seguramente la suya es que vim es un simple editor de textos en modo consola.

Bueno pues ninguna de las dos definiciones es cierta, aunque la mía es la más cercana. En principio vim es un editor de textos, pero eso es lo que quieren que creas; en el fondo es mucho mucho más. Aun siendo por consola permite hacer cosas que los editores gráficos no permiten. Y si se le añaden algunos scripts puede ser increíble. Las razones por las que digo que es un IDE es porque permite la edición simultánea de muchos ficheros, tiene reconocimiento de lenguaje, autocompletado de todo tipo, autoidentado, corrección ortográfica del lenguaje, etc...además se puede compilar, ejecutar y creo que hasta depurar sin necesidad de usar otra consola.
Lo de suite de oficina es porque se pueden hacer virguerías con los scripts que se pueden conseguir de su web vim.sf.net. Además permite la edición de ficheros binarios hexadecimalmente y por supuesto la edición de texto enriquecido con vitaminas L A T E X.


Si estás leyendo esto es porque tienes tanto que hacer y estudiar como yo, pero bueno nunca viene mal un descansillo aunque luego tengas que descansar del descanso...
Ya os contaré que tal me fue la instalación, ya ha terminado de bajar todos los paquetes esos que empiezan por G y está comenzando con los de la K.

2 comentarios:

laparca dijo...

¿¿¿¿¡Paquetes que comienzan con G!!!???? O_o

¡Sacrílego, qué estás haciendo! No te apartes del camino de la fe.

Roberto Muñoz dijo...

naaaa tranquilo es que Debian intenta apartarme del buen camino marcado por Linus Torvalds pero no van a poder conmigo!!!! muahahahahahahahaaaaaaa