18 julio, 2005

Portatil, necesidad o capricho; he ahi la cuestion

Hace tiempo que me ronda por la cabeza la idea de comprarme un portatil pero nunca termino de decidirme porque realmente no es algo necesario realmente. Tengo un ordenador de sobremesa con un añito mas o menos (2.6Ghz sin HT 1GB de ram y 160Gb de HD) que me sobra pero que realmente no lo uso durante el curso debido a que hago vida en la universidad. En la universidad, como soy becario de aulas, tengo siempre PCs para dar y tomar con un servidor privado para ficheros. Asi que durante el curso no me hace falta, pero llega el verano y la necesidad aprieta ya que mis padres me obligan a irme a sitios sin pc y sin conexion a internet.
Ahi es donde veo la necesidad de un porttil, que a las malas te vas a algun centro comercial con Wifi y te conectas, o haces Wardriving por la costa (alguien lo ha hecho?).
Alguien conoce alguna tienda que alquilen portatiles para el verano/navidad? estaria muy bien no? Estaria dispuesto a comprar un disco duro de portatil para poner mi SO y las aplicaciones y eso...
Alguno puede pensar que para quiero un pc en verano/navidad; pues basicamente para hacer practicas, practicas y mas practicas, y la conexion para poder mandar la practica a mi compañero y porque desde que tengo conexion no concibo un pc sin internet, aunque eso es otro tema del que hablaremos en otra ocasion.
Alguien se ha encontrado en una situacion parecida? como soluciono el dilema?
PD: si a alguien le sobra un portatil que me llame :-)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estoy en tu misma situación (quitando que no soy becario). Llevo tiempo deseando un portátil (más o memos desde que se que existen :P).

La solución: ahorrar (también puedes trabajar, siempre que no estés en mi caso, clases por la mañana y clases por la tarde :'( ).

Personalmente, quiero el portátil por cuestiones de movilidad (cuando me voy de vacaciones, no me puedo llevar el sobremesa, por poner un ejemplo). También me viene bien para tener un equipo de emergencia (vale, tengo 5 PC's montados, pero nunca viene mal otro, sobre todo si la emergencia la tiene un amigo y no yo).

También me serviría como dispositivo multimedia portátil y para hacer un sinfin de cosas...

Ya llegará el día que tenga uno... (risa de malvado) ¡je je ja ja Ja Ja JA JAAAA JAAAaaa!

P.D.: Espero que tengas tu portátil pronto ;).

Anónimo dijo...

Yo me compré uno en ebay de segunda mano a una empresa que se dedica a reciclar ordenadores. Y la verdad es que tira de maravilla siempre que no lo quieras para editar video,hacer renders, juegos recientes etc.
Es un IBM thinkpad T21:
- Intel Pentium SpeedStep a 800
- 384 MB de RAM
- 20 GB HDD
- DVD (no graba)
- TFT 13.3''
- Tarjeta de red, modem, usb, salida tele etc.
- Es pequeño y pesa 2.4Kg

Contando con los gastos de envio me costo algo menos que 400€.
Supongo que ahora habrán bajado de precio.
Muy importante: si vas a comprar compra en ebay Alemania o haz una busqueda avanzada del producto en ebay español poniendo como moneda euro para que te salgan todas las ofertas de EU. Los precios son mucho más baratos y al ser de la UE no te follan en la aduana como cuando compras en USA etc.

Otra cosa. Si compras en ebay fijate bien en el vendedor (a ver si es powerseller, cuanto votos positivos tiene etc.) y a no ser que sepas aleman, traduce todo el texto con google para ver si todos los componentes estan en condiciones. Suele ser muy típico encontrar precios baratos pero con componentes en mal estado o missing.

Pues nada, que te ngas suerte y encuentres uno baratito.
Un saludo.

Anónimo dijo...

coincido más o menos en toda la noticia. en mi caso aún no me he comprado el portátil pq he conseguido que mi padre (que lo usa para el emule y ver fotos) me lo preste.

pero sobre todo me he visto reflejado en lo de cómo podía resultarme atractivo el uso del ordenador cuando no tenía internet ¿??¿ XDDD supongo que la respuesta es que me viciaba al PC Futbol 7 como un vellaco, pq si no no me lo explico.