31 julio, 2005

Bueno y ahora que?

No se si habeis visto hoy las noticias pero la madrugada de este sabado a las 5 de la mañana un chaval de 19 años ha sido atropellado mortalmente en el Paseo de la Castellana de Madrid cuando cruzaba por un paso de peatones regulado por semaforo por un coche que se ha dado a la fuga.
Partiendo de que esos son los hecho aqui puede haber dos casos:

+ El chaval cruzaba en rojo: El conductor es culpable porque tenia que haberlo visto igualmente y ademas se ha dado a la fuga.
+ El chaval cruzaba en verde: A lo anterior hay que sumarle que el tio se ha saltado un semaforo con consecuencias mortales.

Bueno pues ahora habra que ver que ocurre con el asesino si le pillan. El caso es muy semejante al de Farruquito seguramente con dos diferencias; que el conductor seguramente tenia carné de conducir (sino estamos en el mismo caso), el conductor seguramente no sea un artista/famoso.

En mi ignoracia de las leyes, tengo oido que las sentencias que dictan (o fallan en algunos casos xD) sientan precedente, es decir, es como haber hecho una ley que se puede usar en juicios posteriores. Entonces, el asesino que ha atropellado al chaval, si expone que su caso es como el de Farruquito o incluso mucho mas suave porquees posible que tenga el carné de conducir; no deberia ni pisar la carcel, solo admitirlo y pedir perdon publicamente no?

Ahoar se vera si es cierto es que "Todos somos iguales ante la ley" o resulta que "Todos somo iguales ante la ley, pero algunos mas que otros".

Asi son las cosas y asi se las hemos contado :-)

2 comentarios:

arpia49 dijo...

No estoy muy seguro pero me parece que en españa las sentencias no sientan precedente, eso ocurre en el derecho anglosajón (EEUU Reino Unido y alguno que se me escapa).

No estoy muy seguro, pero creo que es así.

Anónimo dijo...

Que pasa nene acabo de visitra por primera vez este tu blog y esta muy bien. Decirte que yo estaba de cuerpo presente al instante despues del atropello y al lado cuando el medico fecho la hora de la muerte pues no murio al instante. En fin que es una injusticia y gracias que lo pillaron al final.