26 junio, 2007

KyleXY y BASH

Hoy he descubierto una nueva serie, se llama KyleXY, sólo he visto el primer capítulo y ya estoy enganchado. Trata sobre un adolescente que aparece en un bosque sin memoria de ningún tipo, si habla ni nada, como un recién nacido.
Hasta ahí todo normal pero te estarás preguntando...y lo de BASH?
Pues bien, yo me suelo descargar series de una web llamada Darkville. Y en esa web desde hace un tiempo ponen a disposición de la gente capítulos on-line. Por ejemplo KyleXY. Con una pega, que no tengo el plugin que se necesita para verlos. Pero por casualidades de la vida he descubierto un enlace en el código de la web que me permite descargar los capítulos directamente.
Con esto y un poco de imaginación he hecho un pequeño script en BASH (cómo sino :-D) para que se baje automáticamente los capítulos de la página y los nombre como debe ser para que sea legible.
#!/bin/bash CAPITULOS=$(wget -q -O - http://kylexy.darkville.com.mx/|grep -o "http://darkville.com.mx/kylexy/online/.*.html"); for i in $CAPITULOS;do ESTA=`grep -c "$i" .kylexy-bajados`; if [ $ESTA -le 0 ]; then LINK=$(wget -q -O - $i|grep -o "http://video.stage6.com/[0-9]*/.divx"|uniq); NOMBRE=$(echo "Kyle-$(echo "$i"|cut -d "/" -f 6 |cut -d "." -f 1).avi"); echo "Descargo $LINK como $NOMBRE"; wget -q -O $NOMBRE $LINK; echo $i >> .kylexy-bajados; fi; done;

Como podéis ver además guarda los capítulos que se ha bajado para no repetir, por lo que se puede poner en el cron. Esto aún no lo he hecho, pero ya le he puesto a correr y se está bajando los 10 primeros, con esto ya tengo para unos días :-)
Al final creo que me voy a especializar en automatizar la descarga de webs de dudosa reputación como dicen en el GUL
Espero os guste la serie y el miniscript.

PD: La metodología seguida en este script ha sido la misma que seguí para descargar los fondos de escritorio que tenía en la beca, y hasta ahí puedo leer...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Una buena serie y un script mejor. Por cierto, buena suerte intentando descargar el 11 :P

Juanje dijo...

Interesante el script :-)

Creo que lo usaré para bajarme IT Crowd.

Por cierto, el scritp peta si no existe previamente el ".kylexy-bajados", yo añadiría un:

if [ ! -f .kylexy-bajados ]; then touch .kylexy-bajados; fi

Antes del bucle.

Saludos ;-)