26 noviembre, 2005

Reflexión pos-cursos

Bueno, ya han acabo las VII Jornadas sobre Linux y Software Libre que se han celebrado en la universidad.
Éstas se han caracterizado por la alta afluencia de público, comparada a la de otros años. Ha habido cursos en los que la gente no cabía y se quedaba de pie. Además hemos tenido de asisntentes a profesores (de los que nos dan clase :-) en algún que otro curso; cosa normal pero que no deja de sorprender. También hemos tenido una ponencia de un profesor y otra de un invitado desde Valencia.
También es cierto que no todo van a ser cosas buenas; mucha gente me ha comentado una serie de cosas a tener en cuenta para cuando se organicen las próximas charlas:
  • Hacer cursos por la mañana para la gente del turno de tarde.
  • Ponerlos en horas impares que son cuando comienzan y terminan las clases.
  • Indicar más claramente el nivel de las charlas.

Las cosas que yo añadiría son que se hicieran más charlas de iniciación para que a la gente se le quite el miedo a linux. Quizás no estaría mal separar las dos semanas en una de iniciación completamente en la que no hagan falta conocimientos previos y otra un poco más técnica. Así es como se ha intentado hacer, poniendo las charlas de menos nivel al principio. Pero una separación explícita puede ayudar.
De todas formas, esto son minucias :-) Está claro que han sido un éxito y tenemos que estar orgullosos de ello y seguir trabajando en nuestro objetivo: dar a conocer y conseguir que la gente use el software libre y concretamente Linux.
Ya sólo me queda agradecer a los ponentes su asistencia ya que sin ellos no hubieran sido posibles estas jornadas.

Pero no te preocupes!!!esto aún no ha acabado!!! Todavía nos queda la Install Party; para ayudar a todos aquellos que les haya picado el gusanillo de Linux o que ya lo tenían, a instalárselo. ¿Qué mejor colofón para estas jornadas que poder practicar lo aprendido?

4 comentarios:

Víctor Pimentel dijo...

Roberto, una cosilla, tengo problemas con el feed del planeta por tu nombre :P La cosa es que, como Muños tiene eñe, han puesto su entidad html ñ en el título...

Pero claro, un feed no es html, y mi lector de feeds me da problemas por esta cuestión, un poco raro :( La cosa está en que, si el feed tiene un charset utf-8 o iso, la eñe se tiene que escribir tal cuál, pero en la codificación correspondiente.

Roberto Muñoz dijo...

Puesss, la verdad es que no tenia ni idea. Y no se que esquema usan los chicos del gul web para el planeta. Comentaselo mandando un mail a gul-www@gul.uc3m.es y ellos sabran que hacer.

Víctor Pimentel dijo...

Por cierto, enhorabuena por las charlas, estaban muy interesantes. Y a ver si haceis también las charlas por las mañanas, como comentas :)

Roberto Muñoz dijo...

Muchas gracias, me alegro que te gustaran.