20 noviembre, 2005

Microsoft Weekend

Buenas, acabo de llegar del Code Camp de Microsoft que se ha celebrado este fin de semana en el camping "El Escorial" de adivinad donde...jejeje

El caso es que en este...no se como llamarlo...mmm...pongamos evento, bueno por dónde iba; el caso es que en este evento la inmensa mayoría de la gente (incluso los ponentes) no era gente en la nómina de Microsoft, sino de empresas relacionadas con ella y que fundamentalmente usan tecnología .Net. Comentar que un gran aliciente que me hizo ir es que había una charla sobre Software Libre, más concretamente sobre Open Source. Microsoft hablando de sofware libre!!! que sí que sí que es verdás de la güena. Pero de esto hablaré más adelante.

Volviendo al tema del evento. La organización en general muy buena, aunque no nos han dejado ni un respiro. A todas horas había charlas, terminaron sobre las 2.30 de la madrugada, desde las 11 de la mañana que estabamos allí. La comida...uff, mejor me callo, pero bueno de eso no tiene culpa Microsoft. Los bungalós estaban muy bien aunque no los pudimos disfrutar mucho. Como anécdota contar que perdimos la llave del bungaló, o al menos eso pensó el compañero porque era una llave virtual (ya os contaré)...jejeje

En cuanto al domingo, pues bastante mejor la verdad; sólo había una charla de la presentación de la Xbox 360 y luego te dejaban jugar a la Xbox o participar en unos juegos que se organizaban al aire libre (y frío frío).

Yo me fui a los juegos al aire libre, entre los que había tiro con arco (casi matamos a unos), paintball, toro mecánico y futbolín humano entre otras cosas.

Y la gente...buf, qué deciros...un buen rollo increíble con la gente del DotNet de Barcelona (un abrazo a todos ;-) y con el resto muy muy bien. Estaba claro que la gente iba a pasarlo bien y a dejar los problemas a un lado. Por allí to dios estaba de cachondeo, una ponencia la hicieron un "elfo" y un "enano"; hasta ahí todo se podría considerar normal hasta que entró en escena el mayor superhéroe de todos los tiempos, "Cálico Electrónico"; entonces la cosa empezó a desvariar...Sobre las ponencias hay unas cuantas anéctodas dignas de contar con unas cervcecitas en la mano.

Y, bueno ya no se qué más contar...que no! que es broma, me falta comentar la charla sobre el Software Libre. Pues a ver cómo puedo explicar yo ésto sin que la gente se me mosquee y además refleje mi opinión...mmm, yo la titularía "Cómo aprovecharme YO del Open Source para ganar pelas YO". La charla es totalmente válida porque esa es una de las libertades del OpenSource; pero no sé si es porque ya iba condicionado o qué pero me resultó muy pedante. Me explico, era una charla titulada "El Software Libre como alternativa comercial" y el que la dio básicamente lo único que dijo es que su proyecto (dotNetNuke) era OpenSource y nos explicó cómo se aprovechaba del desarrollo colaborativo de la gente. A partir de entonces nos enseñó su proyecto y nos intentó convencer de lo bueno que era. Vamos que el OpenSource lo nombró al comienzo de la charla y al final en las referencias donde había enlaces a la FreeSoftwareFundation, a la OpenSourceIniciative, al artículo "La catedral y el bazar", y a SourceForge como un sitio donde bajarse cosas...

La charla más interesante EMHO fue una sobre seguridad y rootkits; que aunque fue mucho más corta en explicación que la que hicieron en la Universidad, estuvo muy divertida y además me sirvió para hablar un poco de seguridad con Gerardo (del dotNet de Barna) [Gerardo deja de comer!!!!] que por cierto tiene a un clon dentro de Microsoft que se llama Iván, si consigo fotos vereis que tengo razón.

Por supuesto, en cuanto consiga las fotos del evento las colgaré y mandaré el link a aquellos que me lo soliciten en los comentarios.

Por mi parte nada más, así son las cosas y así se las hemos contado y ya saben, en caso de duda; consulten con su farmacéutico.

No hay comentarios: