08 enero, 2008

Cómo sacarse el D.N.I y no morir en el intento

Es muy simple. No se puede.
Hoy tenía vacaciones en el trabajo, así que me dio por renovarme en D.N.I.. El horario es de Lunes a Viernes de 9 a 14. Bajo consejo, me presenté allí a las 7.15. Pues el consejo era malo.
Resulta que en la comisaría de Getafe, desde hace menos de 5 años dan 50 números al día. Y estos números se habían acabado a las 6. Para cuando llegué ya iban por el 60 largo, por lo que siquiera alguno que fallara me servía.
Esto me me llevó a hacer unas cuentas rápidas:

50 personas/dia * 5 dias/semana = 250 personas/semana

Suponiendo que no descansan en todo el año 250 personas/semana * 52 semanas/año = 13000 personas/año

Hasta ahí bien. Luego he buscado el censo y resulta ser 158363. Si hacemos la cuenta: 158363 personas / 13000 personas/año = 12,18 años.

Estos son los años en los que tardaría toda la población en renovarse su DNI. Pero teniendo en cuenta en este documento dura 10 años, resulta que no te puedes renovar el DNI porque no el sistema no te puede dejar una rodaja de tiempo.
Una objeción que se le puede poner a estas cuentas son que no toda la población tiene DNI, cierto, pero también es cierto que si tu edad es menor o igual a 18 años cuando te lo sacas, éste te dura tan sólo 5 años. Por lo que yo diría que las cuentas incluso benefician al estado ya que además no hay que olvidar que en Getafe no dan el DNI electrónico por lo que esta gestión con lleva dos viajes, uno para llevar la documentación y otro para recogerlo.
Aquí se puede ver la pirámide de edades.

Ahora bien. ¿Qué se puede hacer si el mismo estado no te permite estar en una situación legal?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Diossssssss yo hoy he estado 4 horas para renovar el puto DNI que frio que cansancio que puto asco
no hay otra palabra es pa canear a todos los funcionarios q se tocan los huevos leches
En la comisaria de Mostoles curran hasta las 10 de la noche dan números 3 veces al dia creo y te dan el nuevo, a mas dudas preguntame