23 julio, 2009

Scripts útiles para KDE4 (II)

Este es uno que acabo de descubrir.

La situación es que Kopete no se me conectaba automáticamente al arracar y abajo a la derecha me aparecía un icono que al sobrevolar con el ratón me decía «El escritorio está desconectado» (The desktop is offline).

Googleando descubrí que eso que el gestor de red de KDE (o algo así) no es capaz de monitorizar la red. Yo uso el /etc/network/interfaces de toda la vida y no quiero cambiar. Al parecer que el escritorio esté desconectado implica que las aplicaciones pasan a modo offline y sólo se conectan y acceden a al red bajo petición. Un c*ñazo vamos.

El caso es que he descubierto una orden que soluciona la cuestión:

qdbus org.kde.kded /modules/networkstatus\
   org.kde.Solid.Networking.Service.setNetworkStatus SolidNetwork 0


Donde «SolidNetwork» es el nombre de la interfaz que quiero activar y que he obtenido con:

qdbus org.kde.kded /modules/networkstatus org.kde.Solid.Networking.networks


Basta ejecutarlo una vez cada inicio de sesión como si fuera un medicamento y listo.

No hay comentarios: