25 enero, 2009

Linus Torvalds cambia KDE por GNOME

Para mí esta va a ser la noticia del día. Torvalds es el creador y actual líder del proyecto Linux. Los que le conozcáis sabréis que de vez en cuando tiene alguna salida de tono, como cualquier otra persona; lo que ocurre que al ser el líder del proyecto libre más importante (desde mi punto de vista) hace que cada comentario flamable sea noticia.

En una reciente entrevista en Australia, dice que ha cambiado su escritorio KDE por GNOME. Lo hace porque KDE4 parece ser que no le gustó ya que la distribución que él usa, Fedora («for historical reasons», menos mal), puso esta versión de KDE que lleva tantos cambios que, lógicamente, su primera versión es un poco inestable.

En los flames que tenemos en el GUL de KDE vs GNOME, donde todos son de GNOME menos yo. Suelo invocar el poder de Linus para que acabe con esos nazis del escritorio. :-D

Al ver esta noticia me sentí un tanto desolado pero al leer la entrevista entera, que es muy recomendable, se lee que volverá a usar KDE cuando instale su siguiente máquina, esto es dentro de 6 meses. Así que el mundo por suerte no está del todo perdido. Todos hemos tenido nuestros momentos.

Pero la razón por la que escribo esta entrada es lo siguiente:

How is life at the moment, are you enjoying work at the Linux Foundation in Portland, Oregon?
I'm all happy with my life. The reason I come to Linux.conf.au is it is summer here and freezing in Portland. My job is the same and I do the kernel and nobody tells me what to do and they pay me for it, which is just the way I like it.

Are you going to say 2009 is the year of the Linux desktop?
I make controversial statements without thinking a lot. I'm not going to say it's the year of the Linux desktop as it is a small encroachment process.

De mayor quiero ser como Linus; y para empezar, me la suda lo que piensen los demás. PD:después de ver cómo habla de Git y svn, tendré que probar Git.

2 comentarios:

laparca dijo...

Cómo que eres el único de KDE en el GUL. Que yo sepa, el presidente del GUL también es por-KDE ;-)

Roberto Muñoz dijo...

Me lo apuntare para la proxima.