19 octubre, 2008

Ciclo de la Fundación

Después de varios meses y 7 libros he terminado de leer ciclo de la Fundación de Isaac Asimov.

Los he leído en el orden recomendado por Asimov (comenzando por los preludios). Poco creo que quede por decir de estos libros. Todos los libros son independientes entre sí ya que cada uno trata un trecho temporal independiente, aunque las menciones continuas a unos y otros hace la lectura muy amena sobre todo para ver cómo el paso del tiempo puede modificar la historia.

Tengo que decir que los libros que más me han gustado han sido las dos precuelas y las dos secuelas a la original trilogía. Hay varios factores para ello. El año de edición es uno, ya que la forma de escribir es más dinámica en los más modernos. La presencia de robots en ellos también los hacen más interesantes.

Por alguna extraña razón siento mucha simpatía por los robots y todo lo que haga referencia a ellos. Por ello no podía dejar de leer a Asimov. Ahora que lo he escrito, me doy cuenta de ello. Me apasionan los robots y sobre todo los que no se diferencian de los humanos (sobre todo después de Galáctica). Leeré más al respecto y os contaré.

Otra cosa que me ha gustado de estos libros es que están escritos como una crónica, como si fuera algo que ya ha ocurrido y que el hecho de que sea un futuro muy muy lejano es sólo circunstancial.

A mí nunca me ha gustado leer, y no me gusta. Pero está claro que todo es encontrar una temática que sí que te guste para desear tomar el tren (y que se retrase) para leer unos capítulos.

2 comentarios:

xris5 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
xris5 dijo...

je, mira que casualidad, ahora mismo estoy yo tambien liado con la saga esta, aunque yo me voy leyendo los libros asi en cualquier orden, pero bueno, tampoco se pierde mucho el hilo de esta forma.

De todas formas, realmente la saga de la Fundacion son cosa de 16 libros o por ahi, incluyendo tambien la saga de los robots y la saga del imperio.
echale un ojo a los libros que son en la wikipedia