18 agosto, 2008

De vuelta

En realidad volví la semana pasada pero he necesitado mi tiempo para adaptarme. Estas han sido las vacaciones que más he aprovechado en el sentido que no he parado. Una semana en Benidorm, otra en Estambul y otra en el delta del Ebro.

De Benidorm no se qué más puedo decir que no haya dicho ya alguien. Sólo que no es la ciudad de los jubilados como yo pensaba, todo lo contrario, es una fiesta continua con mucha gente joven llena de ganas de todos los tipos de fiestas que te puedas imaginar. Sino tienes dinero para ir a Londres a aprender inglés siempre puedes irte a Benidorm.

De Estambul; una ciudad enorme con muchas mezquitas, kebab, puentes, mezquitas, vendedores de Khlav Kalash, mezquitas cantando a las 4 de la mañana, turcos, ¿he dicho que hay muchas mezquitas?. ¡Ah! y una iglesia...que convirtieron en mezquita con lo que... .
El choque cultural fue mucho menor de lo que pensaba, de hecho en Estambul se habla bastante más español que en Benidorm, curioso (por español puedes poner cualquier lengua oficial del estado). Como curiosidades divertidas me quedo con los carteles con frases típicas españolas en el bazar de las especias, que los turcos conozcan hasta los barrios y pueblos de España (discutir con un turco si los de Alcobendas son pijos no tiene precio), además de con alguna heladería un tanto...


Sobre el delta del Ebro, sólo decir que fueron los únicos días que pude descansar un poco y por fin pude ver a mi nueva primita Liliana.

Además en esta semana por fin conseguí una Wii. Después del mando, el Nunchuk, la sensorbar, la guitarra...al fin, la consola. Pero este tema supongo que dará para otra entrada, algún día...

Para acabar, ánimo a todos los que trabajamos en Agosto y aprovechad que la ciudad está un poco menos llena.

No hay comentarios: