03 febrero, 2008

Las salas de cine

Ayer por segunda semana consecutiva fui al cine. Los que me conozcan lo verán muy extraño ya que soy de los que piensas que el cine es algo anacrónico, caro, y la mayoría de veces muy malo, y lo sigo reiterando.
Pues bien, las dos películas que fui a ver fueron Expiación y Cloverfield. Las críticas, luego.

Primero quiero comentar ciertas cosas que me han llamado mucho la atención y que mejoran ligeramente mi idea del cine. Una de ellas es que ya no hay anuncio contra la piratería. Otro hecho es sobre la publicidad que ponen antes de que empiece la película; vuelven a ser sólo avanzadillas de películas y además pocas para que la película empiece puntualmente.
También quiero comentar que en el cine al que ahora suelo ir, Nassica, cuando compras una entrada, te dan unos descuentos por los que si compras una entrada en las dos próximas semanas, cada entrada te sale a 3,90€. Con la peculariedad de que si compras una entrada con estos descuentos, te dan más. Este precio para el cine, aunque me sigue pareciendo excesivo, lo hace un poco más atractivo.

Hasta ahí lo bueno, lo malo sigue siendo el precio de las palomitas y los refrescos y su pésima calidad; que si compras entradas por internet o teléfono tienes un recargo de 0,65€ por entrada, y la calidad del cine no es tanta como la pintan, uno en su casa se puede montar por relativamente poco un entorno de mucha más calidad y sin el incordio de la gente que se levanta en mitad de la película y va dando saltitos encima de la tarima del cine.

Ahora las películas, en cuanto a Expiación, decir que es de amor con una presentación estilo Réquiem por un sueño, aunque no tan exagerado; es empalagosa hasta que salen unas cuantas vísceras que la haces un poco más interesante. Películas para ver con la novia/amiga si quieres quedar de bien con ella.

En cuanto a Cloverfield; sí, uso su título en inglés porque su traducción es patética. Es una película que se podría resumir en Godzilla + Bruja de Blair pero tomando lo mejor de ambas, si hubiera algo...Me explico, trata sobre un monstruo/bicho en Manhattan, ya está, punto pelota. No se han ocupado del tedioso y aburrido tema de cómo llega el bicho o cómo ha aparecido, simplemente está y se podría decir que es algo que ocurre de fondo. Una cosa curiosa es que en ningún momento, creo, se dice la palabra bicho o monstruo y mira que se ve bien de cerca.
La película es tipo-bruja-de-blair en el sentido que se supone que la película es una cinta que se han encontrado y que grabó al monstruo. Esto creo que es lo mejor de la película, al principio parece que va a ser un mareo, pero nada de eso. Está muy bien conseguido esto ya que hace que todo parezca mucho más realista y cercano, además de transmitir muy a la perfección el estrés, la ansiedad, el miedo, la tensión, la fatiga y el nerviosismo que una situación así requiere.

No quiero dar a entender que la película es de miedo, nada de eso, es de acción y sobre todo de tensión; ya que apenas puedes despegar las uñas del reposabrazos y mover los músculos como si estuvieras allí mismo que es exactamente la sensación que transmite.
En algún sitio he visto que se le critica el exceso de patriotismo, yo al menos que soy muy crítico con eso, no lo he visto por ningún lado, todo sigue una secuencia de actos muy lógicas, que aparece el ejército, pues normal; pero sólo recuerdo una bandera americana que apenas se aprecia.

La nota friki es que esta película me rememoró los tiempo de Half-Life.
Como supongo que ya habrás supuesto, esta película es muy recomendable sobre todo con amigos.

No hay comentarios: