01 mayo, 2007

XXVI RITSI

Esta última semana he estado en la XXVI RITSI. Para aquellos que no la conozcan RITSI es la sectorial de los ingenieros en informática; donde nos reunimos los representantes de los estudiantes de ingeniería e ingeniería técnica en informática para debatir cuestiones que afectan a nuestro presente y futuro.

El presidente de dicha asociación es nuestro amigo Fede un antiguo gulero que se nos ha mudado a la Universidad Complutense. Tengo que decir que esta es la primera vez que asisto a esta asamblea y me costó reconocer a Fede ya que me lo encontré de esta guisa.

Bueno así exactamente no, pero os podéis hacer una idea. Cuando le vi dudé si era Stallman, Jesucristo...pero al final pude ver en sus ojos esa marca que deja en gul :-)

Esta vez la asamblea ha sido en la Universidad Autónoma así que estaba "cerca" de casa. Como he dicho, esta ha sido mi primera vez, y tengo que decir que ha sido muy gratificante, he aprendido muchas cosas y me ha permitido ver nuestros problemas de un modo más amplio, además de ver que no estamos solos ni mucho menos.
Tengo que decir que se curra mucho, demasiado, en estas asambleas. Inocente de mí creía que habría tiempo para la vida social, hacer amigos...etc, pero no, ese tiempo lo tuvimos que tomar prestado de las horas de sueño; así que apenas dormimos. Aunque no importó, la gente de la RITSI es magnífica y ha hecho que esté contando los días para la próxima que será en Granada en noviembre.

Dentro de todo lo que se habló y de toda la gente que estuvo tengo que destacar al creador de Ingenieros de Primera. Los que me conozcan sabrán la opinión que tenía de esta web. Los que no, deciros que no es que fuera muy buena. El caso es que después de hablar con Pablo Pérez (creador/webmaster), mi idea ha cambiado, aunque sigo creyendo que ha hecho bastante daño a nuestra carrera, se ha ofrecido a colaborar incondicionalmente con RITSI, por lo que espero ya no me lleguen más correos con asuntos del estilo: "La ingeniería en Informática va a desaparecer".

Bueno, no me quiero alargar más con esto porque a la mayoría no os interesa. En los siguientes días, los que fuimos por parte de la Carlos III (uno de la técnica, otro de la superior, y colmenarejo de oyente) prepararemos un informe que me gustaría enviar a todos los estudiantes para que sepan lo que hay de verdad y mentira en todo lo que se lee por internet, además de que conozcan a quienes les representan y sepan que hay gente que lucha por lo que nos corresponde.

No hay comentarios: