14 enero, 2007

Consejos de Google para proteger mi contraseña

Estos son los consejos de Google para proteger tu contraseña:
Consejos para proteger su contraseña:

    * No comunique la contraseña a nadie (ni siquiera a los más íntimos, compañeros de habitación, loros y demás).
    * No escriba nunca su contraseña.
    * No envíe nunca su contraseña en un mensaje de correo electrónico.
    * Compruebe la contraseña actual y cámbiela de forma periódica.

Se pueden ver si en el formulario de creación de una cuenta Google se pulsa sobre "Fortaleza de la contraseña".
Nunca pensé que mi loro era un hacker que me iba robar las conversaciones de GTalk. Pero en esa lista aparece la clave para proteger tu contraseña «No escriba nunca su contraseña». Si nunca la escribo, ni la digo; será la contraseña perfecta; tanto que la terminaré por olvidar como uno que yo me sé...
Supondremos que quieren decir que no la escriba en un post-it y la pegue en la pantalla de ordenador, o debajo del teclado (esto lo he llegado a ver).

No hay comentarios: