29 diciembre, 2006

WiiMote

Como he sido un niño bueno, yo mismo me he regalado esto:

Sí, es el mando de la nueva Nintendo Wii que se llama Wiimote. Tengo que decir que no me he comprado la consola, sino únicamente el mando.
Muchos pensaréis: "Paké c*ñ* quieres solo un mando". Bueno pues resulta que el dichoso mando es, en mi opinión, el mando universal. O por lo menos es el más universal que existe en este momento. Ésto se debe a que dispone de un acelerómetro en 3D que detecta los moviemientos que hace el mando. Tengo que decir que este chisme es muy sesible y es capaz de notar el pulso de una persona además de poder medir una fuerza de +- 3G. Pero hay otra cosa, y es que al conectarse a la máquina vía Bluetooth, que es un protocolo muy estandarizado, se puede hacer una aplicación en cualquier cosa con bluetooth para que lo use.
Y mi ordenador tiene bluetooth!!! Por que no usarlo como raton, joystick, o vetetuasaberque(tm) ? Y en esas estoy junto a otros amigos. El objetivo, hacer un driver para Linux del mando. Ya hay gente que ha hechos cosas pero no tan avariciosas. De momento las pruebas que estamos haciendo son en Python. Aquí tengo que romper una lanza en favor de este lenguaje y me doy cuenta de que lo que siempre me decia Jesús Espino "Con Python se desarrolla muy muy rapido" es absolutamente cierto.
El estado del driver está en un punto importante. Con Python ya hacemos lo que queremos con el mando, ahora hay que pasarlo a C. La tarea más complicada es buscar y crear la conexión bluetooth automáticamente. Una vez conseguido, el resto es "sencillo".
Como de esto no tengo ni pajolera idea, llevara tiempo. Se acepta ayuda de cualquier tipo :-)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si te sirve, yo consigo conectarme al mando desde C. También he conseguido detectarlo, pero no puedo hacer las dos cosas (detectar y luego conectar :'( ).

Jordi Rivero dijo...

tienes el driver listo?
liberaras el código?

Llevo toda la mañana pensando hacer lo mismo que tu, y me he topado con este articulo en google :)

Roberto Muñoz dijo...

El driver aun no esta listo, con tanto lio de practicas y tal no le he podido meter mano, de todas formas ya hay cosas muy utiles hehcas como una libreria de comunicacion que era lo que tocaba hacer ahora.

en cuanto a liberar el codigo, aun no hay nada que liberar, pero en caso de que haga algo tranquilo que sera GPL.