02 abril, 2006

Arrancar Linux en 5 segundos

Hace relativamente poco que tengo un portatil y una de las cosas que me gusto mucho fue la opcion de suspenderlo, aun asi, hay una cosa que no me termina de gustar y es que realmente no se apaga, aunque la bateria le dure infinitamente mas. El caso es que siempre tuve en la cabeza encontrar/hacer un software que guaradara una imagen del sistema en swap (por ejemplo) y luego pudiera restaurarla en cuestion de segundos; aunque debe hacer esto y bastantes mas cosas pero la idea es esa. Pues bien, lo he encontrado, se llama Suspend2 (http://suspend2.net) y cumple todas las espectativas que yo tenia sobre el. Hace lo que tiene que hacer y a continuacion se apaga la maquina. Cuando quieres volver a estar como la tenias solo tienes que encenderla y en cuestion de 5 o 10 segundos depende si tenias las X corriendo o no, lo tienes todo exactamente como lo dejaste. Esto es una solucion a una de las pocas cosas que creo que linux tiene que mejorar y es su arranque. Esto lo mejora con creces. El "problema" es que hay que parchear el kernel y regenerar el initrd una vez instalado. Una vez hecho lo demas es usarlo. Ademas podria arrancar otro sistema operativo y luego volver a linux en esos 5 segundos. Mola eh?? Os lo recomiendo encarecidamente.

1 comentario:

Javi dijo...

Mejor para ti. Mi Toshiba Satellite A60 se ha muerto en 1 año y 1 mes por usar sistemáticamente la suspensión, ¡tardaba la hostia en arrancar!

Los últimos dias empezaba a hibernarlo (Windows claro, Linux se arrastraba y no funcionaba la Wifi y otras piezas), pero nada, el muy cabrón se ha jodido y arreglarlo vale un dineral.