24 junio, 2008

Pope Adrian: Safe ground to stand on.

Siguiendo el meme que he visto en el blog de Víctor Pimentel. Os cuento, es muy sencillo. Hay que crear la portada de un disco imaginario de forma aleatoria:


El resultado puede ser muy divertido, como el mío:

La verdad que me acabo de dar cuenta, ahora que acabo de ver la vista previa que he tomado cinco palabras de la cita y no cuatro...en fin...de donde no hay no se puede sacar.

13 junio, 2008

Probando mi nuevo movil

Esta entrada la estoy haciendo desde mi nuevo movil sony ericsson p1.

09 junio, 2008

Vicisitudes de una empresa internacional

  • Llega un mensajero con un datafono (otro) recién llegadito de Beijing
  • Abro la caja y hay: un datafono, un pinpad, cable de alimentacion chino y su transformador. Correcto, pero.....y los manuales??!?!?!!?
  • Búsqueda interminable para sólo encontrar un manual y en Hebreo...único idioma que google no traduce, a que mola.
  • Pausa para realizar una audioconferencia con búlgaros, franceses argentinos, turcos, griegos, alemanes, chinos no que es muy tarde allí....ah! y españoles.
  • Termina la audioconferencia
  • Yo sigo lo mío con mi datafono chino que ya le voy pillando gusto y todo.
  • Parada para atender a un americano que ha venido a resolvernos unos problemas....nos han escuchado y han venido!!!!
  • Llamada para que intente arreglar un ordenador de Brasil, que no arranca y encima por modem...esto ya sí que no.


Lo más gracioso es que en la entrevista no me hicieron ninguna pregunta sobre los idiomas que conocía, el único sitio. Se creerían eso de alto nivel de inglés :-)

01 junio, 2008

Reciclando Tour

Ayer asistí a al concierto que dio Jarabe de Palo en el Auditorio de mi universidad. Dejando de lado las diferencias que tengo con su líder Pau Donés que me lleva a decir que es un ... digamos desinformado, no vaya a ser. La cuestión es que esta situación me pasa con muchos otros artistas, su obra me gusta pero su persona no; con lo que he llegado a aprender a separar ambas facetas.

Centrándonos en el plano musical, muchos lo criticaréis muy influenciados por las sensaciones que os transmite su persona. Yo tengo puedo decir que Jarabe de Palo es uno de los mejores grupos españoles que han surgido desde aquella "Flaca" del 96. Y esto lo puedo defender delante de quien queráis. Uno de los argumentos que se les echa en cara es que sus canciones (algunas, las más comerciales) son muy repetitivas. Pues bien, tengo que decir a estas personas, que la repetición es una figura retórica tan válida como otra cualquiera, y que posiblemente sea una de las cosas que marcan su estilo porque, señoras y señores, Jarabe de Palo es un grupo con estilo, cosa que actualmente se echa mucho de menos.

Bueno esto es lo que pensaba de Jarabe de Palo hasta ayer. Me explico.
Jarabe de Palo tiene 6 discos en su haber, yo separo su trayectoria en 3 fases, cada una de dos discos (soy informático, no me pidáis mucho más).
La primera fase, la inicial comprende los discos "Flaca" y "Depende". Esta fase fue la que los encumbró y marcó su estilo; ambos discos son muy parecidos tanto en carátula, como contenido, las canciones podrían cambiar se disco sin mucho problema. En esta fase están las canciones que para mí son la razón de que me guste tanto este grupo, "Grita", "El lado oscuro", "Dueño de mi silencio", "Te miro y tiemblo", "Realidad o sueño", "Agua", y la que yo creo que es la mejor canción del grupo con mucha diferencia, "Adiós".

Después de esta fase inicial, viene la segunda fase, llamésmola alegrodepresiva. La razón es sencilla, en 2001 salió en disco "De vuelta y vuelta" y "Bonito". Creo que no hace falta decir cuál es depresivo y cuál alegre. De hecho en el primer videoclip de "De vuelta y vuelta" se rapa la cabeza y su coleta que tanto le marcaba. En este disco hay una canción que merece la pena escuchar llamada "Mama" que está dedicada a su «mamá que en el cielo vive»
"Bonito" es todo lo contrario, un disco alegre, aunque con una canción, "Palabras que se esconden" que deja entrever que siguen siendo los mismos que al principio. Esto lo digo porque es en este disco (último que compré) donde comienza la decadencia del grupo, los cambios de gente comienzan a ser importantes y se nota en su música.

Y la última fase, la actual, es la que comprende los discos "1m2" y "Adelantando"; la podríamos denominar aterrizaje. Aterrizaje en la industria. Los miembros de siempre como Jordi Mena, Maria Roch o Toni Saigi se van; entran nuevos, pero el alma del grupo no es o no era Pau Donés únicamente; actualmente sólo permanece el batería original Alex Tenas. Las canciones cambian, el ritmo cambia, en definitiva es un grupo distinto.

En todo esto caí ayer viendo el concierto. Una gira hecha para teatros donde salen con chaqué y les presenta Buenafuente. Para más inri, han reversionado las canciones y las han llevado al terreno del blues y el jazz con tanto saxofón. Si hace 12 años me dicen que iban a acabar así no me lo habría creido sobre todo escuchando su canción "No suelo compararme" de su primer disco.
Las remezclas que han hecho, te pueden gustar más o menos, pero las han hecho de tal forma que han perdido la fuerza, el sentido y la originalidad que tenían.

Con esto no quiero decir que no me gustara, el concierto fue bueno, pero constató algo que venía viendo y es que Jarabe de Palo desapareció en el 2003. Como simulan en esta gira homónima al título de esta entrada, ahora es la orquesta "Reciclando".
Es una pena que a los grupos les ocurran este tipo de cosas, aunque parecen ser comunes y algunas mucho más doloras como ha pasado con Dover, pero eso ya lo dejaremos para otra vez. Por hoy ya me he desahogado bastante. Me despido con un mensaje para Pau Donés, espero que algún día vuelvas a soñar como nos decías en los primeros discos y que ya de paso te informes un poco mejor de cómo anda el tema de la legalidad y las nuevas formas de negocio que tus "jefes" pueden aprovechar en vez de caer tan bajo como lo has hecho ya varias veces.