13 febrero, 2008

Síndrome Memento

Para la próxima tatuarme las fechas de matrícula en el cuerpo para que no se me olviden.

10 febrero, 2008

Hasta siempre


D.E.P.
Daniel García Rincón
Desde aquí quiero expresar mi dolor y mi más sentido pésame a la familia del que fue seguramente uno de los compañeros de colegio más divertidos que se pueden tener. Sólo hay que ver su blog para hacerse una idea.

Un abrazo compañero; te echaremos de menos
Hasta siempre.

09 febrero, 2008

Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos. Por Victor Pimentel

Actualización:Parece ser que ahora están atacando a menéame, con no mucho éxito, por suerte. Está claro que Víctor dió en el clavo y eso ha jodido a mucha gente o al menos a una poca gente con mucha mala uva. Os incito a que leáis lo que ocurrió con menéame en http://blog.meneame.net/2008/02/08/problemas-de-red/, donde además de ver la secuencia de acontecimientos, podréis ver los correos con amenazas que les enviaron pidiendo $7000 diarios durante una semana para que detuvieran el ataque.
Espero de verdad que este ataque no quede impune ya que las leyes lo recogen como delito, y ademas ha habido amenazas por lo que aunque sea de américa cualquier país recoge esto como delito. Además como dice el propio Víctor, ya apenas pueden esconderse y han pasado de cometer un delito a hacer varios.


Hoy me he enterado de que han atacado la web Genbeta, de la que forma parte un compañero y amigo gulero Víctor Pimentel. Todo ha venido a raíz del artículo «¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos».

El ataque ha dejado tumbado a Genbeta, al menos por ahora. Como el ataque era para esconder lo que se dijo en ese artículo, lo reproduzco con permiso expreso del autor (gracias Víctor).

Parece mentira que después de tanto tiempo (¡años ya!) del invento de este fraude todavía haya gente que siga cayendo en él. Es muy simple, y seguro que muchos lo conocéis, simplemente se trata de páginas que ofrecen el servicio de mostrarte quién te tiene como no admitido o te ha eliminado del mésenyer a cambio de que les des tu datos de conexión, es decir, tu usuario y contraseña. Creía que este negocio ya estaba más que muerto, pero hoy mismo un par de contactos míos me han saltado con la típica ventanita que me acceda a una de esas páginas para que me lea el futuro.

Como norma general, dar la contraseña de tu correo a alguien que no pertenezca a tu familia ya es un suicidio tecnológico, y en este caso sería como darle la contraseña de tu tarjeta de crédito a una persona desconocida para que te muestre el dinero que tienes. ¿Quieres saber qué es lo que hacen? La mayoría de páginas, después de mostrarte esa información, se conectan a tu cuenta varias veces al día para molestar a todos tus contactos con spam descarado. Lo que es peor, esto puede colapsar tu cuenta y no sería raro que la perdieras para siempre, o al menos que la conexión sea pésima. Así que ya sabes, no des tu contraseña a ningún sitio web, o atente a las consecuencias.

Pero claro, ¡tú quieres saber quién te tiene como no admitido! Sorpresa: esos sitios, además de ser peligrosos, no funcionan. Microsoft cambió hace tiempo el protocolo para que los servidores de msn no difundieran esta información. Antes sí podías, pero ahora mismo ni siquiera puedes saber el estado de otra persona sin que ella te invite/admite o sin saber la contraseña de la cuenta (sin cambiar la configuración de la cuenta). Sin rebuscar demasiado, algunos sitios fraudulentos que siguen esta práctica serían: blockoo.com, scanmessenger.com, detectando.com, quienteadmite.info, checkmessenger.net, blockstatus, etc… Todos ellos son potenciales phishing, y ninguno funciona más allá de recolectar cuentas de correo.

Disculpad los lectores avanzados que ya habéis dejado atrás este tipo de engaños facilones hace mucho tiempo, pero es que hoy me he vuelto a conectar al messenger por obligación y me he dado cuenta de que las cosas han cambiado muy poquito.

Menéalo

06 febrero, 2008

Funny packaging

01022008077

Luego pasa lo que pasa cuando intentas pasar por caja.
Que pena me dan los que tengan que tratar con ellos......oh wait!

03 febrero, 2008

Las salas de cine

Ayer por segunda semana consecutiva fui al cine. Los que me conozcan lo verán muy extraño ya que soy de los que piensas que el cine es algo anacrónico, caro, y la mayoría de veces muy malo, y lo sigo reiterando.
Pues bien, las dos películas que fui a ver fueron Expiación y Cloverfield. Las críticas, luego.

Primero quiero comentar ciertas cosas que me han llamado mucho la atención y que mejoran ligeramente mi idea del cine. Una de ellas es que ya no hay anuncio contra la piratería. Otro hecho es sobre la publicidad que ponen antes de que empiece la película; vuelven a ser sólo avanzadillas de películas y además pocas para que la película empiece puntualmente.
También quiero comentar que en el cine al que ahora suelo ir, Nassica, cuando compras una entrada, te dan unos descuentos por los que si compras una entrada en las dos próximas semanas, cada entrada te sale a 3,90€. Con la peculariedad de que si compras una entrada con estos descuentos, te dan más. Este precio para el cine, aunque me sigue pareciendo excesivo, lo hace un poco más atractivo.

Hasta ahí lo bueno, lo malo sigue siendo el precio de las palomitas y los refrescos y su pésima calidad; que si compras entradas por internet o teléfono tienes un recargo de 0,65€ por entrada, y la calidad del cine no es tanta como la pintan, uno en su casa se puede montar por relativamente poco un entorno de mucha más calidad y sin el incordio de la gente que se levanta en mitad de la película y va dando saltitos encima de la tarima del cine.

Ahora las películas, en cuanto a Expiación, decir que es de amor con una presentación estilo Réquiem por un sueño, aunque no tan exagerado; es empalagosa hasta que salen unas cuantas vísceras que la haces un poco más interesante. Películas para ver con la novia/amiga si quieres quedar de bien con ella.

En cuanto a Cloverfield; sí, uso su título en inglés porque su traducción es patética. Es una película que se podría resumir en Godzilla + Bruja de Blair pero tomando lo mejor de ambas, si hubiera algo...Me explico, trata sobre un monstruo/bicho en Manhattan, ya está, punto pelota. No se han ocupado del tedioso y aburrido tema de cómo llega el bicho o cómo ha aparecido, simplemente está y se podría decir que es algo que ocurre de fondo. Una cosa curiosa es que en ningún momento, creo, se dice la palabra bicho o monstruo y mira que se ve bien de cerca.
La película es tipo-bruja-de-blair en el sentido que se supone que la película es una cinta que se han encontrado y que grabó al monstruo. Esto creo que es lo mejor de la película, al principio parece que va a ser un mareo, pero nada de eso. Está muy bien conseguido esto ya que hace que todo parezca mucho más realista y cercano, además de transmitir muy a la perfección el estrés, la ansiedad, el miedo, la tensión, la fatiga y el nerviosismo que una situación así requiere.

No quiero dar a entender que la película es de miedo, nada de eso, es de acción y sobre todo de tensión; ya que apenas puedes despegar las uñas del reposabrazos y mover los músculos como si estuvieras allí mismo que es exactamente la sensación que transmite.
En algún sitio he visto que se le critica el exceso de patriotismo, yo al menos que soy muy crítico con eso, no lo he visto por ningún lado, todo sigue una secuencia de actos muy lógicas, que aparece el ejército, pues normal; pero sólo recuerdo una bandera americana que apenas se aprecia.

La nota friki es que esta película me rememoró los tiempo de Half-Life.
Como supongo que ya habrás supuesto, esta película es muy recomendable sobre todo con amigos.