30 septiembre, 2006

Publicidad reversible

Aqui os dejo dos anuncios muy parecidos, en vuestra mano queda decidir cual es el original, o cual os gustaria que lo fuera:

http://www.youtube.com/watch?v=XgQLQVmzZb8

http://www.youtube.com/watch?v=0g7jv8It0W8

28 septiembre, 2006

Comandos más usados

Me uno al meme ( history | awk '{print $2}' | awk 'BEGIN {FS="|"} {print $1}' | sort | uniq -c | sort -nr | head -10 ), y aquí están mis comandos más usados:

En casita:

     66 cd
     61 ./generar.sh
     58 sudo
     55 ls
     34 vi
     25 echo
     23 man
     17 ps
     15 apt-cache
     14 ssh

En mi máquina de la beca:

     85 cd
     51 ls
     45 echo
     40 sudo
     40 artsplay
     28 cat
     25 vi
     15 ldapsearch
     13 wget
     13 man

Y en uno de los servidores del curro:

    201 sudo
    106 ls
     97 cd
     27 vi
      8 less
      7 mount
      6 who
      4 mv
      4 last
      4 for

De todas formas no lo veo muy real; hay cosas que si,pero otros apenas los he usado y están ahí arriba.

Comandos más usados

Me uno al meme ( history | awk '{print $2}' | awk 'BEGIN {FS="|"} {print $1}' | sort | uniq -c | sort -nr | head -10 ), y aquí están mis comandos más usados:

En casita:

     66 cd
     61 ./generar.sh
     58 sudo
     55 ls
     34 vi
     25 echo
     23 man
     17 ps
     15 apt-cache
     14 ssh

En mi máquina de la beca:

     85 cd
     51 ls
     45 echo
     40 sudo
     40 artsplay
     28 cat
     25 vi
     15 ldapsearch
     13 wget
     13 man

Y en uno de los servidores del curro:

    201 sudo
    106 ls
     97 cd
     27 vi
      8 less
      7 mount
      6 who
      4 mv
      4 last
      4 for

De todas formas no lo veo muy real; hay cosas que si,pero otros apenas los he usado y están ahí arriba.

22 septiembre, 2006

Amarok en Mac Os X

Seguramente muchos usuarios de Linux echen de menos un programa muy importante en su "maravilloso" MacOSX. Y si son usuarios de KDE como yo entonces muchísimo más. Este programa es AmaroK.

AmaroK es, en mi opinión, el mejor organizador y reproductor de música que existe, y creo que puedo decir sin miedo a equivocarme, que a este proyecto le espera todavía su época dorada y va a ser muy dificil que sea reemplazado.

Precisamente todo lo contrario que iTunes, el reproductor y organizador que lleva MacOS de serie.
Voy a indicar las razones por las que iTunes me parece unos de los peores programas para la música:
  • La primera vez que conecté mi iPod en el MacOs, me saltó automáticamente iTunes. Maldita la hora, porque automáticamente me lo formateó y borró TODAS las canciones que tenía. Desde entonces no he vuelto a conectar mi iPod en MacOs.
  • No puede reproducir canciones que no estén en su biblioteca. Esto es especialmente cabreante si tienes poco disco duro, como es mi caso. Si tu abres un directorio para que reproduzca todo lo que tiene, por ejemplo una carpeta que te has copiado al disco duro desde otro ordenador, el automáticamente te comienza a copiar las canciones a una carpeta suya perdida de la mano de dios y sólo es capaz de reproducirte las que ha copiado. Total, que al rato de estar escuchando música es posible que no tengas disco duro debido a que ahora tienes DOS veces esa música.
  • Lista de reproducción. Esto es algo que AmaroK maneja de una manera maravillosa, sólo tienes que hacer boton derecho->encolar pista. Y todas las que encoles se irán reproduciendo; si quieras cambiar el orden de esa lista que has encolado, solo tienes que mover la rueda del ratón por encima de los números hasta que obtengas la posición que deseas. En iTunes no, no hay manera, solo se puede hacer algo parecido añadiendo las canciones que quieres que se reproduzcan en una 'playlist' llamada "Sesión Aleatoria"....en fin.
  • ... Podría decir muchas más cosas que no me gustan de iTunes, pero me estoy dando cuenta de que esto me esta quedando muy largo y me estoy llendo por las ramas...

El caso es que si echas de menos AmaroK cuando usas MacOs, no te preocupes, solo tienes que seguir esta guia. que muy resumida es asi:

  1. Instalar Fink
  2. Editar el fichero /sw/etc/fink.conf, y añadir unstable/main y unstable/crypto a la linea Trees: ,y después ejecutar "fink selfupdate; fink index; fink scanpackages".
  3. Y ya sólo queda hacer:
    fink install amarok
A partir de entonces, el solito se baja todo lo que necesita, que es bastante porsus dependencias de KDE y lo compila y hace todo por tí; en caso de que de algún error por medio puedes volver a ejecutarlo sin temer haber perdido tiempo porque sigue por donde lo había dejado.
Eso sí, a mi me tardó en instalarlo alrededor de unas 40 horas (G3 900Mhz 384MB).

Una vez instalado, si al ejecutarlo te da el error "cannot open display:"; sólo tienes que hacer lo que pone aquí, que simplemente es poner "export DISPLAY=:0" en el terminal.

Ya lo tienes, ya sólo te queda disfrutar de tu música y aprovecharla al máximo con AmaroK.

18 septiembre, 2006

Paranoias con el mono de Internet

Escribo esto estando sin conexión a internet, lo publicaré en cuanto tenga. He perdido la conexión a las 20.30 del 17-09-2006.

El problema no es sólo mio, mi vecino está en la misma situación que yo. Ha pasado más de media hora, en la que he intentado conectar con telefónica. El primer intento ha sido llamar al 1004. Allí unamuy amable y simpática computadora me dice que en caso de tener un problema con mi conexión ADSL llame al 902 357 000.
Lo primero que pienso es, vaya atención al cliente, para eso que publiciten directamente este número; aunque inmediatamente me doy cuenta del porqué. El 902 es de pago, y en una linea con tarifa plana esa una #$%&)@. Bueno pues aun sabiando esto llamo, donde la prima de la computadora anterior me salida, me informa de donde estoy llamando, de que es muy recomendable estar delante de los equipos con problemas después de haberlos reiniciado. Entonces y después de todo este sermón me dicen que la llamada tiene un coste de 6 céntimos al minuto, para inmediatamente después decirme que las lineas están ocupadas. Pero lo gracioso no es eso, sino que en vez de dejar mi llamada en espera, me cuelgan!!

Después de quedarme con los ojos como platos y haber llamado pasados unos minutos, decido llamar otra vez al teléfono gratuito 1004; y después de varios intentos con el resultado de "Linea sobrecargada" (la suya), la amable computadora de antes me dice que le indique el problema, yo le comento que no tengo conexión a internet. Y ella me contesta que los problemas de internet al 902 357 000. Claro, en ese momento la vena de mi frente se marcó y decidí escribir este post.

Bien; pues ahora son exactamente las 23:27 y sigo sin internet. He vuelto a llamar al famoso 902 y después de decirme que esté delante de las máquinas...tal y pascual; yo esperando oir lo de los 6 céntimos; me suelta un "Su línea ADSL está sufriendo un problema y estamos trabajando para arreglarlo, disculpe...bla bla bla".
Y digo yo...¿me descontarán estas horas de desconexión de la factura?¿Y todos los Gigas que me habría bajado del emule?
De momento espero que esto se solucione pronto, voy a comentarle a mi almohada mi opinión sobre el internet en España.

Al fin vuelvo a tener internet; de hecho me levanté a las 3 de la mañana y vi que ya tenía.

Pero ¿qué pretendían dejándome sin internet? ¿que estudiara?. Pues no; yo en vez de eso comencé a escribir esta entrada de mi bitácora de internet :-)

16 septiembre, 2006

14 septiembre, 2006

Investigación en la Carlos III (Segunda Parte)

Hace poco hablé sobre las cosa que se investigan en la Carlos III.

Pues bien, el sujeto de dicha investigación ha respondido:

Belén Esteban
Tras conocer que el fenómeno de `la Esteban´ está siendo estudiado en la Universidad, hablamos con su protagonista, todo un personaje del mundo del corazón. Cree que el que su vida se haya se convertido en objeto de estudio se debe a que es un culebrón y la gente se identifica con ella.
Noticias relacionadas



11/09/06
—¿Qué hace falta para llegar a ser una reinona?
—Ante todo, personalidad y ser una misma. Desde que salí en Tiempo todo el mundo me pregunta por el estudio que me ha hecho la universidad, incluidos los paparazzi, que me persiguen con vuestra revista en la mano.

—¿Cómo se ha quedado viendo que su vida es objeto de un estudio universitario?
—Flipo con que me estudien en la Universidad Carlos III. Me costó creerlo y cuando vi el reportaje en Tiempo me pareció supercurioso. Me subió el ego como no te imaginas, maja. Que se enteren todos los que me llaman analfabeta y barriobajera que a Belén Esteban la estudian.

—¿Conoce la Carlos III?
—De oídas, la que está en Getafe, ¿no?, pero yo por allí no he ido pa na.

—¿Su historia de amor con el torero da para una telenovela como se dice en el estudio?
—Mi vida claramente es un culebrón. La gente se identifica conmigo, me para por la calle y me demuestra su cariño. Yo estoy super agradecida y si sigo es por el público y porque valgo para el trabajo que hago. Aunque no sea una profesional de los medios, llevo seis años en televisión y cuando hablo de mi vida sé que el espectador vive mis momentos y me lo demuestra.

—¿Si hubiera podido estudiar, hasta dónde habría llegado?
—Me arrepiento muchas veces de no haberlo hecho y creo que habría conseguido lo que me hubiera propuesto, pero no ser médico ni esas cosas.Ahora me he apuntado al carnet de conducir y no veas lo difícil que es eso, maja.

—Dígame una palabra de Jesulín, el galán del culebrón.
—Que está toreando en una plaza muy grande, pero yo no quiero meter más caña. Prefiero no mencionar a esa familia.

—En el estudio dicen de usted que “es sencilla, natural y sin tonterías”.
—Es verdad. Soy una persona muy normal. ¿La buena del culebrón? Por lo menos la más afectada.

—Los que la atacan dicen que ha sabido aprovechar su momento para ganar dinero y hacerse famosa.
—Llevo siete años trabajando a diario en la tele, que es lo que me da de comer. Por supuesto que he vendido mi vida, pero la he contado yo, que soy la protagonista de la historia. Para que hablen otros, lo hago yo. He tenido que demostrar mucho a mucha gente, he cambiado por completo, estoy super centrada y no he hecho tantas cosas de las que se me han acusado.

—De estar metida en la droga, por ejemplo. ¿Estuvo o no?
—¡Por Dios! Yo cuando he salido he hecho lo que todo el mundo, lo que pasa es que se habla de la droga como si se hablara de comer ensaladas. Con mi vida hago lo que quiero y si soy de una manera, ¿por qué se empeñan en decir que soy de otra?

—¿Por qué está tan delgada?
—Estoy de puta madre, tía. Sólo me quedan dos kilos por coger. Peso 53, pero me comen los nervios.

—¿Hay alguna parcela de su intimidad que no conozcamos?
—Joder, y tanto. Sabéis todo, pero no voy vendiendo exclusivas constantemente, aunque si me pasa algo es normal que lo comente en mi programa. Este año he ido en una ocasión a Salsa Rosa. ¿Pasa algo?

—Las exclusivas le han dado para comprarse un piso. A partir de ahora, ¿qué?
—Me he comprado un chalet para llevar a toda mi gente. Me cambio ahora.

—¿Es tan fuerte como parece?
—Soy fuerte, pero me afectan mucho las cosas y lloro mogollón, así me desahogo. Tengo mis momentos. Ayer lo pasé muy mal, maja, porque Andreita empezó el colegio y me estuve acordando mucho de mi padre. Le forraba los libros... Últimamente estoy un poco tocá. Me gustaría decirle tantas cosas, me he quedado con tantas cosas por decirle. ¿Sabes cómo se despidió de mí?

—¿Cómo?
—Me dejó un DVD diciéndome que se sentía muy orgulloso de mí, que yo era el motor de la familia, que me ocupara bien de mi abuela y de mi madre y que le hablara todos los días a mi hija de él, que había sido muy buena con él, que le había dado muchas alegrías, que el día más importante de su vida había sido el del nacimiento de mi hija y que no discutiera con Jesús.

—¿Quién es el hombre que más la ha querido, y no me diga que su padre?
—El que más he sentido que me ha querido ha sido Jesús, pero es normal, tuvimos una relación larga y una hija.

—¿El que más le ha chuleado?
—Se han aprovechado varios.

—¿Qué le hubiera gustado ser?
—Miro el presente y no pienso en el pasado. Mi destino está escrito y es trabajar en la tele, con lo bueno y lo malo. Estoy super contenta.

—¿Qué es lo malo?
—En octubre empiezo con todas las mamás del cole unas clases de baile y ya se han enterado los periodistas del corazón. Pero a mi niña le hace mucha ilusión. El otro día me dijo: “Mama, por favor, apúntate”.

—¿Y qué le gustaría aparentar?
—Nada que no sea. Siempre dejo muy claro cómo soy y lo que soy y se lo debo a mi gente.

—¿Qué cree que le espera al final?
—Estar con mi hija en la casa que me acabo de comprar con mi madre y con mi pareja si la tengo algún día. Pero ya no quiero más óscars, ni más danis. Me gustaría un hombre que me diera estabilidad, felicidad y que me quisiera. Una persona normal.

—¿Qué vida espiritual tiene Belén Esteban?
—¿Qué quiere decir esa pregunta?

—Que cómo es su vida interior.
—Desde que murió mi padre siento que tengo más fortaleza interior.Yo me crié en un colegio de monjas, soy cristiana y aunque no vaya a misa tengo mi santo que es San Judas Tadeo, al que le rezo con más o menos frecuencia, según mis problemas.

11 septiembre, 2006

Nicks, aka's, alias, pseudónimos, apodos...

Seguramente muchos, en nuestra vida de internautas, usemos apodos para comunicarnos; y seguramente haya bastante gente de la que sólo conozcamos su apodo, si quiera su nombre, y prácticamente nunca los apellidos.

En mi caso, en 3º de primaria, descubrí que mi nombre en inglés era Bobby o Bob entre otros. Le comenté mi hallazgo a unos amigos y desde entonces me empezaron a llamar Bobby, hasta el profesor lo hizo. El problema de esta 15 años en un colegio es que «tó se sabe»; así que al poco tiempo ya todo el mundo me llamaba así. Al cabo de unos años, cuando ya estaba en la E.S.O., se daban situaciones curiosas como que había mucha, muchísima, gente que no sabía mi verdadero nombre.

Fue entonces cuando abrieron un ciber café al que comencé a ir habitualmente, se llamaba «BitterCrack» (que morriña :-S). El caso es que todo el mundo allí usaba apodos, así a bote pronto recuerdo a: Khalid, Chuty, Gory, Nekro, Poty, Tody, Maverick y mucho muchos más. Lo gracioso es que todos nos conocíamos por el apodo y nos presentabamos con él; por lo que al entrar allí era transformarse en otra persona. Yo en aquellos primeros momentos era conocido como Bobby.

Este apodo tuvo una pequeña, pero importante, evolución y me pasé a llamar Becenof. Su significado es muy estúpido; es una pequeña regla mnemotécnica que usaba en Química para recordar el orden de las columnas de la derecha de la tabla periódica. Esto es: Boro, Carbono, Nitrógeno, Oxígeno y Flúor; de ahí nació Becenof; también estaba Cuagau (Cobre, Plata, Oro) pero al final ganó Becenof.

Este apodo duró poco tiempo y ahora apenas lo uso en los juegos de rol cuando llevo a varios personajes. Pero fue el indicativo de que quería cambiar de nombre, todo el mundo me conocía por Bobby y quería que en mi "otra vida" me conocieran de otra.
Al final encontré un nombre que me gustó, Queltosh (The red Djinn «El genio rojo»). Lo encontré una de las cartas Magic(tm) de las que era jugador empedernido. Este pseudónimo sí que duró ya que aún lo uso; y la verdad que me gusta, aunque haya que deletrearselo a mucha gente.

Ahora mismo tengo muchos amigos de cibercafé a los que hasta hace muy muy poco conocía sólo por el apodo, o aún desconozco su nombre; por ejemplo: Poty, Tody, Xyryon, Misino, Snake, Zula, Joker...y muchos más.

El el GUL también usamos de vez en cuando nuestros «nicks» para llamarnos, entre ellos están: laparca, kryptos, robe, voiser, ferdy, yos y jespino (que no termina de ser un apodo :-).

Las razones por las que creo que la gente suele ponerse apodos pueden ser varias:

  • Privacidad: evitar que conozcan tu nombre verdadero puede ser beneficioso ya que hace que gente que no quieras que sepa de tí lo tenga más dificil.
  • Sentirte agusto: es posible que el nombre que tengas no te termine de gustar; un apodo lo eliges tú y no tienes que quedarte con uno que han decidido por tí.
  • Imitación: también habrá gente que al ver que todo el mundo usa pseudónimos, les imiten y usen ellos otro.
  • Inglés es mas «fashion»: por supuesto, habrá un grueso de gente que sólo se pongan apodos por que está de moda desprestigiar el español y mola más usar nombre en inglés aunque haya traducción al español; es mucho mas «cool» llamarse "sky" que "cielo" (ya sé que el ejemplo está muy rebuscado, pero se capta la idea...)
Hay que tener una cosa en cuenta, y es que acostumbrarte a que te llamen de diferentes maneras hace que tu mente sea capaz de adaptarse según el ambiente. Nunca se sabe cuándo vas a atracar un banco y a tener que usar nombres de colores como pseudónimos.

Mi caso fue una mezcla de no terminar de encantarme "Roberto" y ya estar un poco cansado de "Bobby", también mezclado con un poco de privacidad y algo de imitación.
En la actualidad, la cosa no ha cambiado mucho, quizás en que ahora ya no suelo jugar tanto (por no decir que no juego en absoluto) y por eso uso menos los apodos. Aún así hay mucha gente en la universidad que me llama Bobby (no se cómo, las noticias vuelan), así como mis amigos de la infancia y no tan infancia, y Queltosh... bueno, la verdad es que así ya me llama poca gente, sólo aquellos restos de ciberamigos que no me llaman Bobby.

Ah! y Voiser, que ya estará mas contento al saber de donde sale mi nombre.

09 septiembre, 2006

Barrapunto ya no es lo que era

Y dentro de una semana menos aún. Ya se está preparando el nuevo Barrapunto y se nos pide que colaboremos probandolo. Y mandando posibles bugs.

La página de pruebas del nuevo Barrapunto
Anuncio de la salida del nuevo Barrapunto

Para los que no lo sepan; Barrapunto es una página web (a que no lo sabíais? xD). Ahora en serio,Barrapunto es una web que recopila las noticias que envian los usuarios y que ponen en portadas los editores. Puedes añadir tus comentarios a las noticias y éstos son moderados por los propios usuarios, además los usuarios pueden tener sus bitácore allí mismo...y muchas cosas más.

Si conoces SlashDot; Barrapunto es su versión española.

08 septiembre, 2006

Clerks 2

Para todos aquellos fans de Kevin Smith, hoy estrenan Clerks2 en España. Yo de momento ya la tengo en ingles, a ver si consigo subtitulos o la version doblada.

Por cierto, ahora la hace la Metro en vez de la tipica Miramax.

Disfrutadla en vuestra casa, mucho mejor que en una butaca de cine.

07 septiembre, 2006

Investigación en la Carlos III

En El Periódico de Aragon se puede leer lo siguiente:

Belén Esteban : LA ´EX´ DE JESULÍN CENTRA UN ESTUDIO UNIVERSITARIO

La atribulada vida de Belén Esteban da para una película: amor y desamor con un famoso torero, madre coraje y animal televisivo que levanta el share hasta rozar el 40% cuando aparecía en Salsa rosa. Ahora, la Esteban ha dejado de ser una víctima para convertirse en una heroína posmoderna. O al menos así la describen en la revista Tiempo los participantes en un estudio universitario realizado por María Lamuedra, profesora de Periodismo de la Universidad Carlos III de Madrid. Los alumnos la creen la protagonista de una intensa historia de amor.

Bueno, creo que sobran los comentarios. Así es como se pretende dar prestigio a la Universidad.

Así son las cosas y así se las hemos contado.

KGTK

Desde hace unos años buscaba algo para deshacerme los incomodiiiisimos dialogos de GTK, para los que no sepais por donde ando...queria cambiar las cosas estas feas y nada integradas en mi escritorio:


Por algo mucho mas bonito, usable, util, eficaz, eficiente, seguro, facil de aprender y facil de recordar (estos 6 son los objetivos de la usabilidad) e integrado con mi escritorio; algo como esto:


Y bueno, lo he encontrado. Se llama KGTK Es un wrapper para las aplicaciones GTK que intercepta las llamadas al sistema para pasarselas a KDE en vez de a GTK. De momento no hay paquete debian pero la compilacion no tiene ningun proble y es muy cortita. El unico "problema" que tuve es que al configurarlo (./configure) no funciona si lo pones solo y a pelo. Hay que poner:
./configure --prefix=`kde-config --prefix`
Y una vez instalado, para usarlo hay que reiniciar KDE (o crear a mano la carpeta para el socket) pero es mas facil reiniciar KDE. De todas formas todo esto lo podeis ver en los comentarios, donde el autor muy amable y muy rapidamente me ha solucionado mi "problema".

Ale, ya no hace falta que maldigais GTK cada vez que queris abrir un fichero con Firefox, Flock, Gimp...

Mi puntuacion a este programa un 9.9!!! PD:aun es beta que sino....

06 septiembre, 2006

Paece que llueve...

La tormentea electrica y de tó mas grande que he visto en mi vida...

PD:El Sabatini no es muy seguro electricamente

05 septiembre, 2006

Roberto, aprenderás de una vez

Ese es el asunto de un correo que me ha llegado de publicidad de una academia de idiomas. Tengo que decir que no es SPAM porque me pagan por recibir estos anuncios, pero la verdad, que recien salido de un examen te digan esto...

Además, EMHO, creo que ese asunto es demasiado directo; yo lo he leido porque tengo que hacerlo, pero sino no lo haría y de hecho no creo que me apunte a academias que hacen este tipo de publicidad, en este caso HomeEnglish, que por cierto enseña francés y alemán...vamos...muy acorde con la marca.

04 septiembre, 2006

Teoría sobre la vida, el universo y todo lo demás

Desde pequeñito, siempre he tenido una teoría sobre el universo (y no es 42) y lo que hay más allá de él (por decirlo de alguna manera). Luego esta teoría se ha ido "reforzando" o al menos no me eran tan descabellada cuando vi peliculas en las que más o menos se le hacía alusión (Men In Black I, Nivel 13, Matrix y alguna más que no recuerdo). El caso es que me he encontrado con lo que más se acerca a mi teoría por no decir que es exactamente esa...os juro por el uptime de mi máquina que no lo había visto hasta ahora:

Apenas dura 30 segundos. http://www.youtube.com/watch?v=cNV9FEKi9F