24 octubre, 2005

El negocio mas rentable de las mafias

En la portada del diario Qué! leo que el negocio más rentable de mafias es el tráfico de documentos falsos. Hace poco oí que el negocio más rentable era la piratería (puede que haya cambiado), pero eso es lo de menos, lo que realmente me cabrea es que en un anuncio que hay en la tele contra la piratería dicen que ésta es la herramienta que usan las mafias para costearse otros negocios como el tráfico de drogas o la trata de blancas.
Yo en mi ignorancia pensaba que las mafias usaban esos negocios para ganar dinero y resulta ser que necesitan costearlo porque es un bien social; o quizas solo lo hagan por joder y porque no saben en que gastarse el dinero...va a ser eso.

¿Por qué se le permite a una asociación, como creo recordar que era la que pone el anuncio, manipular, engañar y mentir de esa manera?¿Además el anuncio da a entender que si yo me descargo "2001, una odisea en el espacio" con mi aMule, tal y como he hecho, estoy cometiendo un delito cuando según parece con la legislación actual eso es falso y no hay ninguna sentencia que lo condene; quizás se podría considerar un delito descargarse una película que aún este en el cine, pero eos habría que verlo.

Ejemplos como este hacen que cada odie más la tele y tienda menos a informarme por ella. Lo malo es que es dificil encontrar medios objetivos, por no decir imposible.

No hay comentarios: